SANTIAGO.-Los jueces de un tribunal especial del distrito judicial de la provincia Espaillat, aplazaron para el 26 de febrero el conocimiento de la audiencia, para enviar a juicio de fondo a los presuntos implicados en la desaparición del comerciante Ramón Antonio Sánchez (Monso), de 85 años.
El tribunal, presidido por la jueza Esther Puntiel y constituido por las magistradas Anny Ernestina Moreno y Ana María Jiménez, decidió suspender el proceso debido a que el imputado Julio César Sánchez, quien es hijo del comerciante desaparecido y es acusado por el Ministerio Público se reportó enfermo.
También, fue aplazado porque otro de los supuestos implicados en el caso Hipólito Martín Almonte Espinal (El Maeño) no contaba con un abogado para representarlo en el proceso. Otra situación que sucedió durante la audiencia es que testigos que fueron formalmente citados no se presentaron al tribunal tras presentar las excusas de lugar.
Otros de los que son acusados de la desaparición del comerciante el pasado 27 de noviembre del 2013 de su casa en la comunidad de Villa Trina y que guardan prisión preventiva son José Antonio Polanco Salcedo (Joseíto), Juan de Jesús Reyes Moya (Chuchú) y Winston Antonio Rosa Sala.
Desde que el comerciante Ramón Antonio Sánchez fue reportado desaparecido cientos de personas de todos los estratos sociales de la provincia Espaillat se han solidarizado con su familia y han pedido a las autoridades aclarar el caso. Hasta la fecha ni la Policía ni el Ministerio Público han podido encontrar a Sánchez.