SANTIAGO.-El juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva, contra de un hombre que las autoridades vinculan como cabecilla de una supuesta banda de sicarios y microtraficantes de drogas en la región del Cibao.
Los jueces Andrés Reynoso Santana y Manuel Antonio Carela López acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla).
De acuerdo al expediente, el imputado es considerado como el mayor distribuidor de drogas de las provincias Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat y zonas aledañas. Ureña fue detenido el 29 de octubre de 2015 por una orden de arresto cuando pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
A José Hamilton Ureña se le incautaron 497 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 12 paquetes de un vegetal que supone ser marihuana, durante un allanamiento realizado por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, en una vivienda en la localidad Ranchito, en el municipio Villa Tapia.
Supuestamente en ese lugar se empacaba drogas para su distribución, donde también fueron incautadas una balanza de peso, monitores de vigilancia, municiones para armas de distintos calibres, cargador para pistolas, entre otros objetos.
El imputado fue presentado ante el juez de la Instrucción el pasado 31 de octubre para conocer la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, pero fue aplazada a petición de la defensa técnica a los fines de estudiar el expediente y que su defendido fuera enviado a un médico legista.