SANTIAGO.-Tres ancianos, entre ellos uno de 103 años, murieron calcinados la noche de este sábado, durante un fuego que redujo a cenizas la vivienda donde residían, en la comunidad Barranca de Las Charcas, al suroeste de la ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Teofilo Faña, José Antonio Faña y María Faña, de 103, 80 y 88, perdieron la vida luego que supuestamente dejaron una vela encendida en la vivienda de madera y techada en zinc. El siniestro ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del sábado.
El coronel Ricardo Rosario, intendente del organismo de Socorro, dijo que técnicos de esa institución y de la Policía Nacional investigan las reales causas que ocasionaron el incendio, donde perdieron la vida los ancianos que residían próximo al popular balneario Las Charcas.
"Los ancianos estaban solos al momento de ocurrir la tragedia", precisó Rosario.
Rosario dijo que dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago participaron para sofocar el incendio en la casa de madera. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.