Vicepresidente PRD asegura "no darle la LMD al PRD podría producir graves concecuencias a la alianza con PLD"
Santo Domingo.— El Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Henríquez advirtió que de no otorgársele la Liga Municipal a esa organización política podrían reproducirse trastornos en la alianza con el Partido de La Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que siendo el PRD la segunda organización política con una mayor matrícula de alcaldes en todo el país, y con una historia política que ha producido grandes aportes en material municipal.
"De no ser favorecido el PRD con esta importante plaza, como lo es la Liga Municipal, podría producirse un malestar tanto en la dirigencia media y alta de nuestra organizacion, porque la gran mayoría está esperando ser valorados por el partido oficialista" expresó a diferentes medios de comunicación el vicepresidente perredeista.
Manifestó que ante el pedimento público del presidente y líder del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, de que cómo partido aliado al PLD le correponde la dirección de esa institución edilicia, sería un grave error del partido oficialista no conceder dicho espacio al partido número uno en la boleta electoral.
Dijo sentirse de acuerdo que el PRD, presente canidaturas a dirigir la Liga Municipal Dominicana, y que con esto no solamente seguir dando al país logros en material municipal, al tiempo que expresó que con esto se fortalece el acuerdo electoral y garantiza el triunfo de Danilo Medina en primera vuelta con amplio margen.
"El PRD cuenta con grandes hombres y mujeres con basta experiencia y un amplio liderazgo, que de ser favorecidos con la Liga Municipal haran grandes aportes al triunfo de Danilo Medina en las elecciones del 15 de mayo" precisó Henríquez.