SANTIAGO.-Una mujer fue apresada por las autoridades ayer, imputada del supuesto rapto de una infanta de cuatro meses de nacida, el pasado jueves en la calle Sánchez de El Ingenio en Cienfuegos y recuperada el sábado en el sector Hato Mayor al sur de la ciudad.
Mientras se informó hoy que localizan a un hombre presuntamente implicado en el hecho que se encuentra prófugo.
En tanto que el Ministerio Público solicitó a media mañana de hoy audiencia para conocimiento de medidas de coerción contra Lissette Mabel Peña en cuya vivienda supuestamente fue ocultada la infanta.
La dama será procesada por violación al Código Penal y las leyes 24-97 y 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Según el expediente el tipo penal imputado es de sustracción de menores.
Lissette Mabel Peña es sindicada como presunta autora del rapto en compañía de Deulby Efraín (Nelky) chofer de concho de la ruta E, quien se encuentra prófugo y son los que desde un inicio la madre de la niña una adolescente de 17 años denunció a las autoridades que eran los responsables de quitarle la criatura cuando caminaba por la calle Sánchez del Ingenio.
Al momento del rapto se desplazaban en un carro Toyota Corolla blanco, placa B000026, rotulado con la ficha E028, que esta en poder de las autoridades. Esta mañana, la fiscal titular Luisa Liranzo dijo que por el momento el Ministerio Público no puede concluir que este caso se trata de una banda que se dedica a la sustracción de menores.
“Por el momento solo tenemos este caso y las investigaciones continúan”, apuntó Liranzo.
Desde la noche del viernes miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en compañía del fiscal Andrés Mena realizaron varios allanamientos en algunos lugares de la ciudad para esclarecer el caso.