SANTIAGO.-Miembros del Ejército de la República mataron ayer de un disparo a un haitiano indocumentado, cuando abrieron fuego contra el conductor de una camioneta que transportaba varios extranjeros ilegales por la carretera de Guayubín, con teniendo esta ciudad como destino final, reportó este lunes la Policía
Clerius Filemón, de 33 años, murió de un balazo en la cabeza sin orificio de salida. También resultó herido levemente en la cabeza el extranjero Lisime Jimmy, de 25 años.
Jimmy narró a los investigadores policiales que el conductor de la yipeta fue mandado a detener por los efectivos del Ejército y éste no se paró, por lo que abrieron fuego contra ellos.
La camioneta doble cabina blanco era conducida por el haitiano Moreno Lambé quien reside en Dajabón y huyó del lugar.
La Policía informó este lunes que fueron apresados Yosile Shilet, Willy Selise Mielise, Ricardo Bansuan y la haitiana Yuevil Reyin, de 19 años, quienes iban en la camioneta.
Estos narraron que le pagaron 6 mil pesos a Moreno Lambé para ser trasladados desde Dajabón hacia Santiago.
Contra Lambé fue emitida una orden de arresto y con relación a los ilegales serán remitidos a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.