El primer ministro británico alegó que busca fomentar una mayor integración de 190 mil féminas musulmanas que hablan poco o ningún inglés.
Las extranjeras que no logran integrarse a la sociedad que la recibe son más susceptibles a las ideologías extremistas. Este presupuesto ha sido tomado en cuenta por el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció este lunes un plan para obligar a las mujeres musulmanas a aprender inglés.
Indicó que alrededor de 190 mil féminas musulmanas hablan poco o ningún inglés, la mayoría de las cuales llegaron al país a través de visas conyugales.
Explicó que programa de clases está dirigido a adiestrar a estas personas en el conocimiento del idioma. Para ello, informó que destinará un presupuesto de 26 millones de euros.
Alegó que la medida busca fomentar una mayor integración y que en caso de no superar las pruebas, las mujeres podrían ser expulsadas del país.
Las recién llegadas tendrán un plazo de dos años y medio para mejorar su dominio del inglés, mientras para las que ya están en territorio británico los exámenes comenzarán en octubre próximo.
La medida llega en un contexto marcado por el miedo a los procesos de radicalización que han tenido lugar en Europa, relacionados con los atentados y los planes terroristas descubiertos en los últimos meses indica Prensa Latina.
No obstante aprobar el programa, Cameron aceptó que no existe una relación causal directa entre el escaso conocimiento del inglés y el extremismo, pero afirmó que la medida marcha en este sentido pues quienes no logran integrarse en la sociedad británica son más susceptibles a las ideologías extremistas.
Sin embargo, ya hay reacciones contrarias al programa porque consideran un proyecto de esta naturaleza no tendrá utilidad verdadera.