Entre los fallecidos fue identificado el presidente de la Unión Tribal de Periodistas, Mehmoob Shah.
Islamabad, 19 ene (PL) Al menos 11 personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un retén de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la occidental ciudad pakistaní de Peshawar.
El oficial de la policía Mubarak Zeb Khan explicó a la prensa que un atacante cargado de explosivos se lanzó contra un punto de control en una carretera en las afueras de la urbe.
Entre los fallecidos fue identificado el presidente de la Unión Tribal de Periodistas, Mehmoob Shah.
Tras el incidente, las autoridades acordonaron la zona y declararon la emergencia en los hospitales cercanos, a donde fueron trasladados los heridos, muchos de ellos en estado grave, precisó la televisora Samaa TV.
Según los primeros reportes, la bomba contenía de 10 a 14 kilogramos de explosivos.
Peshawar es la capital administrativa de las áreas tribales fronterizas con Afganistán, una zona con amplia presencia de grupos armados, en especial del movimiento Talibán.
La pasada semana 15 personas murieron, 14 de ellos militares, en otro atentado cerca de un centro de vacunación contra la poliomielitis en la occidental ciudad de Quetta.
Las Fuerzas Armadas pakistaníes desarrollan desde junio de 2014 una ofensiva contra los reductos de las formaciones armadas que permitió abatir a más de tres mil 400 insurgentes desde la fecha.