Autoridades de Estados Unidos intercambian informaciones financieras sobre las cuentas de la actriz Kate del Castillo, de quien se sospecha recibió financiamiento del capo Joaquín El Chapo Guzmán para sus proyectos empresariales.
La revelación la hizo este martes la Procuraduría General de la República (PGR) por que tiene indicios de que la actriz Del Castillo recibió recursos financieros de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
La inversión habría sido hecha en la empresa tequilera Honor del Castillo, por lo que la actriz fue citada a declarar, de acuerdo a lo publicado en la edición del diario El Universal de México.
Se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Procuraduría, revisa las finanzas de la actriz y empresaria, aseguró la procuradora Arely Gómez González.
Las indagatoria en torno a la actriz comenzaron en el 2015, cuando Del Castillo Negrete Trillo comenzó a reunirse con los abogados de Guzmán Loera.
Explicó que la investigación se enfocó por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero; para ello se trabaja con el gobierno de Estados Unidos en el intercambio de información, pues la compañía está registrada en Delaware.
También es investigada la diputada panista por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez, a quien también se investiga desde que presuntamente falsificó un documento para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano, para visitar al capo en abril de 2015.