SANTIAGO.-La Policía identificó este martes el cadáver del italiano Marcos Cotza que fue hallado la mañana de ayer en el paraje Nigua, sección Pedregal en la carretera que comunica a los municipios Jarabacoa y Constanza, por cuyo hecho fue apresado un hombre.
El detenido fue identificado como Yankaury Abreu Cepeda, de 22 años, residente en la avenida la Confluencia, de Jarabacoa, quien al ser investigado supuestamente admitió haber cometido el hecho en medio de una riña con el extranjero en el hotel Brisa del Yaque, por asuntos personales.
Según la Policía, Abreu Cepeda manifestó que luego de ocasionar la muerte a golpes envolvió el cadáver en una sábana y a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes lo trasladó en una yipeta Honda CRV verde, placa G053514 y luego lanzó el cuerpo del italiano Marcos Cotza en la carretera donde fue encontrado.
Ayer el médico legista determinó que el extranjero falleció, a consecuencias de traumas craneoencefálicos y múltiples golpes en el cuello, mientras que Yankaury resultó con laceraciones en brazo derecho leves, según el certificado médico legal.
En las pesquisas se determinó además, que la víctima se encontraba hospedado en el hotel Brisa del Yaqué, ubicado en la calle Independencia, de Jarabacoa y en cuanto al vehículo se estableció que el mismo es propiedad de Rafael Antonio Muñoz, quien reside en el sector Piedra Blanca, Jarabacoa.
El cadáver de Marcos Cotza fue enviado al Instituto de Patología Forense de esta ciudad, para los fines procedentes.