Los Leones del Escogido se impusieron 5-1 a los Tigres del Licey en el primer partido de la serie final en la que los felinos salieron como favoritos.
El lanzador Nick Additon se anotó la victoria al lanzar un partido de calidad y poner delante a los Leones en la serie de beisbol otoño invernal del báisbol dominicano.
El pitcher ganador lanzó seis partidos y dos tercios de inning, permitiendo seis hits y una carrera. Permitió tres bases por bolas y propinó dos ponches.
El piticher derotado lo fue Yunesky Maya, quien lakzó por los Tigres del Licey, que ven perder seis partidos en línea luego de una serie semifinal de ensueño.
Los Leones llevan cinco victorias seguidas, sumadas ambas series.
El derecho cubano Maya comenzó en el montículo por los felinos azules mientras que por los melenudos inició el zurdo norteamericano Additon.
Luego de Maya lanzaron por el Licey Jennry Mejía, Braulio Lara, Frank Francisco, y por Escogido siguieron Jared Mortensen, Edward Paredes, Carlos Fisher y Rafael Soriano.
Se destacaron por los ganadores Moisés Sierra con triple y sencillo; Alex Valdez un jonrón; Ramón Santiago, Esteban Germán y Lew Ford un sencillo cada uno.
Por los derrotados se destacaron Zoilo Almonte dos sencillos; Juan Carlos Pérez, Diory Hernández, Joey Terdoslavich, Yamaico Navarro y Anderson Hernández un single cada uno.