SANTO DOMINGO (Licey.com, Por Dimaggio Abreu).- Los Tigres del Licey seleccionaron al lanzador relevista Chris Smith del “mini draft” de importados realizado este martes y anunciaron el retorno del torpedero Adalberto Mondesí para disputar la Serie Final en la denominada "batalla de las fieras", contra los Leones del Escogido a partir de hoy miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Mediante sorteo, al Licey le salió seleccionar en el primer turno y el gerente general Manny Acta se inclinó por Smith, un lanzador derecho de relevo, que tuvo buena actuación en Puerto Rico y luego aquí con las Estrellas Orientales, el cual servirá de ayuda a la parte de atrás del pitcheo.
Los Tigres pasaron en la segunda ronda, mientras que el Escogido tomó al lanzador Greg Reynolds, de las Estrellas, y luego al puertorriqueño Irving Falú, de los Toros del Este.
No estuvieron disponibles Robert Carson, pitcher de los verdes; y de los anaranjados, Bryan Evans (lanzador), Tyler Moore (primera base), Jonathan Solano (receptor), ni Sean Bierman. El resto de los importados de ambos equipos sí lo estuvieron.
En conversación aparte con periodistas, Acta anunció que desde el primer partido incorporará al joven torpedero Raúl Adalberto Mondesí, quien tuvo breve acción en medio de la campaña con el equipo.
“Nos sentimos muy contentos porque nos da profundidad en el cuadro interior”, expresó Acta, quien estuvo acompañado del presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, de los asistentes en Operaciones Fernando José Ravelo y Carlos José Lugo.
Agregó que la llegada de Mondesí “es algo especial… y grandioso”, puesto que el cuadro interior azul no es el mejor en estos momentos, aunque cuenta con Ozzie Martínez, pero Anderson Hernández se irá a cumplir con sus compromisos en Japón.
Respecto al sorteo previo a la final, Acta agregó que la no disponibilidad de varios jugadores de Toros y Estrellas cambiaron las perspectivas del Licey y se decidieron por reforzar el pitcheo de relevo, por lo que se sintió cómodo con incorporar a Chris Smith, para llenar el único cupo disponibles entre los diez importados permitidos por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Acta puntualizó que le agradó la forma de cómo el Licey llegó a esta final (con 12 ganados seguidos en sus primeros 13 partidos), diferente a hace dos años, porque le permitió reformular la rotación de pitcheo y descansar a algunos de los jugadores estelares.
Acotó que el Licey confía mucho en su pitcheo, que fue el que marcó la pauta desde el inicio de la temporada; que el estadio Quisqueya es para pitcheo, aunque recordó, que todo puede pasar en un playoff.
“Nosotros estamos preparados; en verdad, no pretendimos seleccionar ningún tipo de rival, la serie será excitante contra los Leones, porque compartimos la casa, es un equipo de gran fanaticada y trayectoria, especialmente en los últimos siete años, y creo que los fanáticos van a disfrutar del espectáculo”, ponderó.
El sorteo estuvo encabezado por el presidente de la LiDom, doctor Leonardo Matos Berrido.