Por Milagros Tejada
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) comunico este miércoles que el 2015 es oficialmente el año más caliente de la historia en 136 años de registros de la institución.
El 2015 superó al 2014, considerado anteriormente como el más caliente, ya que las mediciones estuvieron por encima del promedio se temperatura del siglo XX por 0,90°C rompiendo el record del año anterior por un amplio margen.
Las altas temperaturas han sido provocadas por una de las más fuertes temporadas del fenómeno de El Niño que se tenga registro, con temperaturas de hasta un 20% más altas, comparadas con el año anterior, considerado ahora el segundo año más caliente.
NOAA declaró que 10 de los 12 meses del 2015 también establecieron un récord como los más calientes en sus tiempos respectivos.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( National Oceanic Atmospheric Administration NOAA) es una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuya función es la evaluación de las condiciones de los océanos y la atmósfera desde que fuera fundado por el presidente Richard Nixon el 3 de octubre del 1970, mediante la fusión de tres instituciones federales: Servicio de Costa y Geodesia (1807), Servicio Nacional del Tiempo (1870) y el Boreau de Pesca Comercial (1871).