Agentes adscritos a la Unidad de Investigaciones de Crímenes y Delitos en Santiago, apresaron ayer a cuatro hombres de nacionalidad haitiana, quienes formaban parte de una asociación de malhechores dedicadas a realizar actividades delictivas en los diferentes sectores de esa ciudad, ocupándoles una motocicleta y dos escopetas que portaban de manera ilegal.
La Policía dijo que el primero de los detenidos es Patricio Chla, de 28 años, quien fue apresado mientras salía de su residencia portando una escopeta marca Akkar Pegasus TA3000, calibre 12mm, serie No. 14201513, con un cartucho para dicha arma, sin ningún tipo de documentos, así como también un celular.
El prevenido, tras admitir los hechos, dijo que realizaba sus fechorías en compañía de tres compatriotas. El primero identificado como José Naomie Michel, de 34 años, quien fue apresado mientras se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Yamaha RX-115, sin placa, y se le ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, con la numeración limada, y un celular.
El segundo es Jean Year, de 18, quien fue detenido en la calle 6, esquina 12, del ensanche Espaillat, a quien se le ocupó un celular. Mientras que el último de los detenidos hasta el momento está identificado como “Eddy”.
Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa las investigaciones para establecer otros posibles miembros de esta banda de malhechores.