Washington.-Un nuevo estudio científico afirma que ingerir más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, fresas, moras o cítricos, podría reducir el riesgo de padecer disfunción eréctil, reflejó la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Los investigadores de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en Estados Unidos, analizaron datos de más de 50 mil hombres de mediana edad en cuanto a su capacidad para obtener y mantener una erección firme para tener relaciones sexuales, así como de su dieta.
La información fue recabada cada cuatro años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.
Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides -especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas- tenían un riesgo 14 por ciento más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían esos alimentos.
El porcentaje ascendía al 21 por ciento en el caso de los hombres que realizan ejercicios a menudo respecto a los que no ingerían esas frutas y tenían escasa actividad física.
Tales cifras seguían manteniéndose aún teniendo en cuenta factores como peso corporal, consumo de cafeína y de tabaco.
Prensa Latina-to/abm