SANTIAGO.-Fue desmantela una presunta banda de delincuentes integrada por cinco haitianos que supuestamente se dedicaban a cometer fechorías y crímenes en distintos puntos del Cibao y que se refugiaban en el ensanche Bermúdez de esta ciudad, informó la Policía este viernes.
Esta mañana, el vocero de la Institución coronel Juan Guzmán Badía dijo que dos de los cinco haitianos son indagados también con relación a la muerte de Juana María Mercado estrangulada el miércoles en su casa de Jacagua Arriba para robarle seis mil pesos.
Los extranjeros que no fueron identificados porque se encuentran siendo depurados desde anoche en la Dirección de Investigaciones Criminales(DICRIM) del Comando Cibao Central, les fueron ocupadas dos escopetas calibre 12 y un revolver.
“Dos de cinco extranjeros están siendo investigados por ese caso, se recolectan evidencias y no podemos identificarlos por ahora para que no se contamine la investigación”, acotó Guzmán Badía.
Las autoridades investigan si los integrantes de esta presunta banda son los mismos que vienen realizando fechorías desde hace semanas en Las Terrenas de Samaná, los municipios Mao, Esperanza, Navarrete y Villa González.
Ayer, Miguel Santos Taveras, de 55, años, esposo de Juana María Mercado narró que fueron sorprendidos por tres haitianos, quienes insistían que buscaran la caja fuerte, procediendo a atarlos y estrangular a su mujer, robando de la vivienda 6 mil pesos en efectivo.