Dirigentes con más de veinticinco años de militancia en el PLD respaldarán las aspiraciones presidenciales de Minou Tavárez Mirabal
Santo Domingo Este.- “Si niegan la democracia desde arriba, la construiremos junto al pueblo desde abajo”, proclamó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), en rueda de prensa en que decenas de ex dirigentes del PLD, correspondientes a la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, anunciaron su integración a la organización opositora que apoya la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.
Puig manifestó su acuerdo con lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, en el sentido de que “la democracia interna en los partidos políticos” ha muerto, agregando que el responsable directo de ese deceso era el presidente Danilo Medina.
Señaló que a diferencia de la generalidad de las fuerzas políticas que han designado sus candidatos sin recurrir a ningún tipo de procedimiento democrático, en la coalición que respalda la candidatura de Minou Tavárez Mirabal los candidatos serán seleccionados por medio de primarias populares. Dijo que “mientras los demás partidos políticos nominan a los candidatos de dedo o mediante reparto, en nuestro caso son los propios ciudadanos los que, de manera democrática, elijen a quienes les van a representar en la boleta electoral”.
Félix Hernández, quien militó por más de veinticinco años en el PLD, habló en nombre de decenas de ex-dirigentes y líderes sociales de ese partido que abandonaron hoy sus filas para sumarse a la Alianza por la Democracia (APD), con el objetivo fundamental de apoyar a la candidata presidencial de la APD, Opción Democrática (OD) y Nueva Democracia (ND), Minou Tavárez Mirabal.
Precisó Hernández que al ingresar a la APD se mantienen intactos los valores y principios que los llevaron al PLD, argumentando que fueron los actuales dirigentes de esa organización los que abandonaron sus ideales originales.
Por su parte, el doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, dijo que el ingreso de los ex dirigentes peledeistas representaba un reencuentro de antiguos compañeros que comparten las enseñanzas que predicó Juan Bosch. Al ofrecer la bienvenida a los nuevos afiliados les aseguró que en la APD encontrarán un ambiente de respeto y consideración sustentado en principios democráticos.
En el acto estuvieron presentes, además de los doctores Puig y Sánchez y el señor Hernández, el precandidato a alcalde de Santo Domingo Este, Andy Mieses, y el precandidato a diputado Leonte Reino Mieses.
Entre los nuevos miembros que ingresan hoy a la APD se destacan Juan Cabrera, Yuleysi Guzmán, Nancy Nepomuceno, Junior Alexander, María Perdomo, Juan Olivo, Janet Núñez, entre otros.