Por Milagros Tejada.
La Florida, Estados Unidos.-La supertormenta invernal Jones afectará este fin de semana a un tercio de la población estadounidense. Las autoridades han recomendado a la población permanecer en sus hogares para evitar accidentes trágicos.
Las autoridades de avición han suspendidos más de 6 mil vueltos dentros, y desde y hacia territorio de los estados a ser impactados por el fenómeno.
Este fenómeno considerado como de proporciones épicas, precipitará hasta 32 pulgadas de nieve y lluvias heladas en una región de 75 millones de habitantes.
Washington y Maryland, Estados bajo aviso de emergencia, han suspendido la docencia y el transporte público además de advertir a sus habitantes no salir de sus casas.
Este viernes han sido cancelados más de 5,000 vuelos de distintas aerolíneas en aeropuertos de todo el país debido a la peligrosidad del sistema.
Por su parte, el gobierno federal hoy sus puertas en medio de crecientes medidas de seguridad ante la llegada de Jonás.
Más de dos millones de burócratas abandonaron sus oficinas o trabajaron desde sus casas ante la posibilidad de quedar atrapados en medio de las vías.
Desde la tarde de ayer miles de residentes de las zonas que serán afectadas, abarrotaron los supermercados y la gasolineras para abastecerse de alimentos y combustibles.
En información de última hora se habla de que ya hay víctimas mortales.