“Con estas medidas de inspección a todo lo largo del borde fronterizo se mantiene la tranquilidad y el orden de este lado de la frontera” señala la nota.
El Ejército de República Dominicana ha comenzado a reforzar la vigilancia en la frontera concentrando nuevas tropas ante la incertitumbre que reina en la vecina Haití ante la imposibilidad de celebrar elecciones este domingo como lo había previsto.
En los últimos días, esa nación ha sido escenario de multiples disturbios por la oposición que ha denunciado un fraude electoral y que se resiste a participar en la segunda vuelta convocada para mañana.
Es común que la crisis en Haití generen que miles de haitianos se desplacen a la frontera para tratar de ingresar a República Dominicana para evadir el caos y la violencia, situación que el Ejército intentará evitar refornzando la vigilancia, explicó el Mayor General José E. Matos de la Cruz, Comandante General del Ejército, quien visita con frecuencia la zona.
Matos de la Cruz, recorrió la zona fronteriza para percatarse de la seguridad, la vigilancia y supervisar el aumento de los efectivos en la franja fronteriza a propósito de la situación que vive el vecino país de Haití, señala una nota del prensa del ERD.
“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para resguardar y proteger nuestra frontera” dijo y aseguró que se han tomado las medidas preventivas de rigor, incluso se ha reforzado la vigilancia militar e impartido instrucciones a los efectivos a que actúen con prudencia, comedimiento y disciplina, garantizando el resguardo de toda la línea fronteriza.
“Tenemos instrucciones precisas del Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, de seguir garantizando y redoblando las operaciones ante la situación que se vive del otro lado de la frontera”, dijo el comandante del ejército.
Matos de la Cruz aprovechó su presencia en Dajabón para hacer entrega de la vivienda numero 23, que esta vez correspondió al sargento José Adolfo Brito, adscrito a la Cuarta Brigada de la Institución con asiento en la provincia de Mao Valverde.
La construcción de la vivienda fue supervisada por el General de Brigada Ramón R. Jiménez Peña Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería.
En el acto, el Mayor General Matos de la Cruz, reconoció como “Soldados Meritorios ” a los segundos tenientes, Nelson Tejeda Montas, Carlos Familia Bautista, Antonelis Morillo Vicente y al raso Alejandro Martínez Quezada, por cumplir con eficiencia y lealtad sus labores en los puestos de chequeos.
Asimismo se informó que el Sub-Comandante, General de Brigada Julio C. Solano Duran, cumple la misma misión en las zonas de la Tercera y Quinta Brigada de Infantería.