Tal como advirtió el Servicio Nacional de Meteorología, los fuertes vientos y las abundantes nevadas están produciendo "condiciones de tormentas peligrosas".
Desde este sábado millones de residentes de la costa este de Estados Unidos se han recluido en sus hogares esperando el paso de la fuerte tormenta de nieve que abate la región y que abarca desde Georgia hasta Nueva York, informa la agencia estadounidense Voa Noticias.
De acuerdo a los pronósticos la nieve continuará cayendo durante todo el sábado y según los meteorólogos se esperan hasta 60 centímetros de nieve en algunas zonas.
Reporta VOA que a las 9:30 de la mañana de este sábado, el aeropuerto Ronald Reagan, cerca de la capital, registraba 38 centímetros de nieve, pero al norte de la ciudad, en Gaithersburg, en el estado de Maryland, la nieve alcanzaba más de medio metro de altura.
En Washington los equipos de limpieza comenzaron a retirar la nieve de algunas calles y carreteras principales, pero dada la cantidad de la misma, es posible que las calles no queden listas para el tráfico sino hasta el lunes.
Durante el periodo al menos nueve personas han muerto ya como resultado de la tormenta que se ha desplazado lentamente desde Georgia y se espera alcance Nueva Inglaterra.
En Kentucky, la gran tormenta produjo un congestionamiento que se alarga por 56 kilómetros sobre la carretera interestatal 75, donde los conductores han estado trancados hasta por 12 horas.
Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros están Delaware, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y West Virginia.
En varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros.