Horacio Nolasco.- A partir del 18 de febrero los equipos de Grandes Ligas iniciarán sus entrenamientos de primavera, por tanto vamos a revisar la temporada muerta de las Mayores.
Ya hemos visto en días recientes las firmas de jugadores criollos que están accionando en estos momentos en la Serie Final del Béisbol Dominicano. Carlos Peguero y Wandy Rodríguez son solo algunos de los nuestros que han conseguido trabajo. A medida que se acerque el inicio de los campos de entrenamientos serán más los jugadores sin trabajo que recibirán contrato.
El cubano Yoenis Cepedes, el jugador de más renombre que queda en el mercado de agentes libres, ha coqueteado con varios equipos incluyendo a los Bravos, pero en los últimos días ha estado más cerca de los Mets y los Nacionales. Se habla que estaría cerca de los 133 millones por seis años recibidos por Justin Upton por parte de Detroit, aunque los Mets ofrecen menos dinero y menos años.
David Price (Boston), Jhonny Cueto (San Francisco), Zach Greinke (Arizona), Chris Davis (se quedó con los Orioles), Jason Heyward (Cubs), Jordan Zimmerman y Justin Upton (Detroit) fueron los hombres que recibieron mejores contratos en esta temporada muerta. Price recibirá 217 millones por siete años (el más voluminoso para un lanzador) y Greinke 206 millones por seis años ( 34 millones promedio por temporada, el mayor monto anual para un pitcher).
El toletero criollo David Ortiz alcanzó los 500 jonrones la temporada pasada. A sus 40 años cumplidos ha dicho que será su último año en las Mayores. MLB celebrará el retiro del más grande designado de la historia, un jugador que rompió con el estigma de 86 años de los Medias Rojas sin obtener un campeonato. David es un héroe latino y de Boston.
Las Mayores ampliaran el sistema de repetición instantánea. Se trabajará este año con los elevados de foul en los que interfieren los fanáticos. También en lo que respecta a la base que debe tocarle a un corredor cuando la pelota caiga en las gradas por un mal tiro. En el caso de los deslizamientos alejados de la segunda almohadilla, esto será evaluado en un futuro. En un futuro también se planteará el caso del bateador designado en la Liga Nacional.
Jugadores importante y muy entrados en edad como Alex Rodríguez (40) y Bartolo Colón (42) han iniciado sus entrenamientos. Colón estuvo en su primera Serie Mundial y Alex tuvo un gran regreso, conectando 33 jonrones, tras más de un año fuera del diamante. Alex participó en 151 juegos, una cantidad muy elevada para su edad (apenas bateó .216 desde el Juego de Estrellas). El dominicanyork es en estos momentos la estrella de los Yankees, pero debe tener más descanso para que no llegue reventado al final de la regular.
Febrero casi llega y también los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.
elpapadelbeisbol.com