Santo Domingo, 24 ene (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró hoy que ganará un nuevo mandato para profundizar las políticas sociales de su gobierno a favor de los más pobres.
De manera particular, citó la creación de más de 400 mil empleos durante el cuatrienio 2016-2020, el fortalecimiento de los planes de viviendas y la Jornada Escolar Extendida (doble sesión con alimentación incluida), entre otras iniciativas.
Medina hizo sus planteamientos en el acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fue proclamado candidato presidencial por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta.
El también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista, dijo que su propósito es profundizar las iniciativas a favor de los sectores de menores ingresos.
Señaló que ha gobernado a favor de las personas más pobres, haciendo contacto con ellos en los lugares más apartados del país, lo que, estimó, es un hecho sin precedentes en la historia de los dominicanos.
He ido a sentarme con las personas que no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional y he escuchado sus reclamos, aspiraciones y expectativas con el propósito de determinar cómo mejorar sus condiciones de vida, manifestó.
Recordó que su administración creó la Jornada Escolar Extendida, que ha permitido a un millón de estudiantes recibir desayuno, almuerzo y merienda, quitándoles esa preocupación a las madres pobres que no podían alimentarlos bien.
Aseguró que como parte de estos planes sociales ha podido adicionar cada año 350 mil beneficiarios al Seguro Nacional de Salud, a través del cual reciben atenciones médicas gratuitas en los hospitales.
Otra iniciativa citada fue la Tarjeta Solidaridad, que permite a personas de escasos recursos acceder sin costo alguno a bonos de alimentación y para la adquisición del gas de uso doméstico y el pago de la electricidad.
Explicó que en los últimos 49 años se han construido 112 mil viviendas en el país, pero que durante esta gestión de gobierno se sumarán 62 mil más, muchas de ellas destinadas a personas de escasos recursos económicos, apuntó.
Al hablar del tema electoral, exhortó a los militantes y simpatizantes de las diferentes organizaciones que apoyan su candidatura a procurar el voto para que esos programas de beneficio a los pobres no sean interrumpidos.
Aspiro a ganar los próximos comicios no sólo para continuar esos programas, sino para profundizarlos a fin de tener más salud para los pobres, que ningún niño tenga que abandonar la escuela y que haya más empleo, aseveró.
El candidato a la reelección presidencial observó que los comicios se ganan el día de las votaciones, y llamó a todos los que lo respaldan a acudir a las urnas el 15 de mayo para producir una cómoda victoria en la primera vuelta.