El candidato a alcalde del Frente Amplio y de una concertación de partidos y fuerzas de diferentes naturalezas, Manuel Jiménez dijo que ha tomado las calles a caminar con la gente a conversar con los munícipes y hablar de la ciudad que queremos.
Que su candidatura está conformada por banderas de todos los colores, formando una amalgama, que es la verdadera bandera dominicana, con un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se han convertido en una mayoría.
A ritmo de Manuel querido el pueblo está contigo y con una multitud detrás, Jiménez recorrió barias calles de la circunscripción No. 2, saliendo del parque las Palmas, en la avenida Fernández de Navarrete y luego regresando al mismo lugar.
En todo el recorrido la gente se acercaba al candidato a la alcaldía haciéndole saber que le estaban apoyando, salían con banderas, afiches, volantes y con cualquier cosa que se identificara con él, y como todos los paridos lo apoyan, cualquier color era válido.
Todos los partidos, movimientos y grupos que respaldan la candidatura estuvieron presentes en la actividad, lo que permitió exhibir un verdadero arcoíris, por la inmensa cantidad de organizaciones que se hicieron ver y sentir.
Dijo que a la caminata no se le vio el fin y que no se le verá hasta mayo, cundo de la pela, que los partidos que tiene militancia en Santo Domingo Este dijeron que hay que elegir un alcalde que nos quiera a todos, que nos represente a todos, que tenga un plan para todos, no un plan para dos o tres, y que por eso se ha negado a asumir un candidato que impongan allá arriba, que ni siquiera viven aquí.
En Santo Domingo Este ha producido la unidad que desde hace varios años estaba procurando, para de esta forma procurar su bienestar, entre todos y todas.
Jimenez dijo que está dispuesto a hacer, junto a todos los partidos y fuerzas que lo apoyan, el primer gobierno local de unidad, un gobierno que represente a cada ciudadano, a cada sector social, a cada comunidad.
También informó que todos los miércoles habrá una proclamación de su candidatura y cada sábado una caminata.