MONSERRATE, Tamayo.- La directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, aseguró que la gestión y persistencia del diputado peledeísta Rafael Méndez fue decisiva para que el Gobierno, a través de esa institución, construyera los Proyectos Habitacionales de Monserrate, Villa Jaragua, Neiba y Los Ríos, con los que dotará de viviendas dignas y seguras a unas 272 familias.
Hablando en el acto de inauguración del Proyecto Habitacional Villa Progreso Monserrate, con la presencia del presidente Danilo Medina, la arquitecta Alma Fernández agradeció el aporte de varias instituciones, pero destacó de manera muy particular, y de manera muy especial, el decisivo aporte del diputado peledeísta Rafael Méndez.
“Debo agradecer, de manera muy particular, y siendo justa, al diputado Rafael Méndez que cuando le requerimos que buscara los terrenos para la construcción de las viviendas se fajo como un campeón, y hoy tenemos esos proyectos hechos realidad gracias a sus esfuerzos.
“Y, además, Rafael, lo voy a decir ahora, pero tendré que repetirlo después, también se fajó para que se lograran los proyectos y los terrenos de Villa Jaragua, donde hay un proyecto terminado; de Los Ríos, donde se acaba de iniciar un nuevo proyecto, y el de Neiba. Gracias Rafael”, destacó.
Los proyectos Villa Progreso Monserrate, Villa Progreso Villa Jaragua y Villa Progreso Los Ríos constan de 64 apartamentos cada uno, en tanto Villa Progreso Neiba tiene 80 apartamentos, y se ejecutan con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Viviendas Dignas y Seguras
En un primer acto el jefe de Estado, acompañado de las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), inauguró el complejo habitacional que ofrece a las familias del distrito municipal de Monserrate 64 viviendas dignas y seguras, que poseen todas las comodidades.
Villa Progreso Monserrate forma parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgos, levantado en edificios de dos niveles de 64 apartamentos de 40.00 metros cuadrados cada uno.
Los apartamentos cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, con pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de aluminio pintado de blanco, puertas metálicas pintadas en interior y exterior.
Servicios Comunes
El nuevo habitacional para Monserrate cuenta, además, con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. También tiene una cisterna de almacenamiento de 28,000 galones, equipada con dos electrobombas.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, refirió que con la entrega de estas 64 casas, el Gobierno reafirma su compromiso de dotar de viviendas dignas a las familias más necesitadas y vulnerables del país.
Enero 2016