Lisboa (PL) La banda canadiense Arcade Fire y el exvocalista de Led Zeppelin Robert Plant destacan hoy entre los invitados al festival NOS Alive, según confirmaron los organizadores de ese esperado evento en la capital portuguesa.
El grupo de indie rock cerrará el evento el 9 de julio, tras dos años de su última actuación en este espacio.
Arcade Fire grabó su primer álbum Funeral en 2004, luego lanzó Neon Bible en 2007 y The Suburbs en 2010, este último galardonado con el premio Grammy de Mejor Álbum del Año. En 2013 vio la luz Reflektor.
Robert Plant llegará al paseo marítimo de Algés junto a su banda Sensational Space Shifters, para presentar el CD Lullaby andâ�� The Ceaseless Roar, su décimo trabajo de estudio al margen de Led Zeppelin.
El cantante actuará el 7 de julio en el escenario principal del NOS Alive, por el cual desfilarán ese mismo día Chemical Brothers, Pixies, The 1975, Wolf Alice y John Grant.
El cartel incluye otros invitados de lujo como Radiohead, con un espectáculo el 8 de julio; y también Pixies, The Chemical Brothers y Foals.
Radiohead presentará en la capital lusa su nuevo trabajo, tras casi un lustro sin la edición de nuevo material como banda.
Esta es la segunda ocasión en que la agrupación británica visita el NOS Alive, luego de arrasar en 2012 con al álbum The King of Limbs.
El NOS Alive, que se celebra el 7, 8 y 9 de julio en los alrededores de Lisboa, resulta actualmente uno de los festivales de música más importantes de la Península Ibérica. Tan solo en la edición de 2015, acogió a 155 mil personas durante sus tres días de duración.