Los reportes indican que dos hombres llegaron a un control militar en Homs, en Siria, y de manera simultánea se hicieron explotar, muriendo 22 personas entre ellas trece oficiales del ejército.
"Los terroristas detonaron un coche bomba en el cruce de la calle Sittin en el barrio de Al Zahra. Cuando la gente empezó a acercarse para ayudar a los heridos, un terrorista suicida activó un artefacto explosivo", afirmó un testigo citado por RIA Novosti.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de informadores en el país, dio por su parte un balance de 21 muertos, 13 de ellos miembros del ejército del régimen.
El consejo de ministros sirio, citado por la agencia oficial Sana, condenó por su parte los "dos atentados terroristas en el barrio de Zahra" donde viven alauitas, la comunidad religiosa del presidente Bashar al Asad.
El último atentado en Zahra, el 28 de diciembre, dejó 14 muertos y 132 heridos. El 12 de diciembre otro atentado con coche bomba causó 16 muertos y 54 heridos.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado, según un comunicado publicado en Internet por el grupo yihadista.
A principios de diciembre, centenares de rebeldes abandonaron Waer, el último barrio que todavía controlaban en Homs, tras un acuerdo de alto el fuego supervisado por la ONU que abre la vía para que el régimen retome totalmente el control de esta gran ciudad.
Sin embargo gran parte de la provincia de Homs sigue en manos de los insurgentes, principalmente del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, en el norte, y del EI en el este, donde está la antigua ciudad de Palmira.