Los Leones del Escogido se coronaron campeones del béisbol profesional de República Dominicana al vencer a los Tigres del Licey 8-4, desatando de inmediato emotivos festejos de sus seguidores en la capital dominicana.
El partido celebrado en el Estadio Quisqueya arrebató la ilusión a los liceitas cuyo equipo salió como favorito y apenas logró ganar un partido de los seis jugados en la serie final.
El Licey fue el primero en anotar carrera en el primer episodio, pero fue víctima de los errores defensivos y de dos grandes momentos de los Leones, que anotaron cuatro carreras en el tercero, y otras cuatro en el sexto, suficientes para aniquilar las escasas posibilidades de sus eternos rivales de ganar el campeonato 22.
La ofernsiva de los Leones contectó cuatro imparables seguidos en el tercero contra el lanzador Yunesky Maya, anotaron sus primeras cuatro carreras para borrar un marcador adverso de 1-0.
Luego los Tigres reaccionaron con dos carreras en la parte alta del cuarto con un imparable remolcador de Diory Hernández. El partido se mantuvo 4-3 hasta la segunda del sexto en el que los Leones anotaron cuatro carreras gracias a los errores de los Tigres y a imparables remolcadores de López y García contra el lanzador Mendoza