Naciones Unidas, 26 ene (PL) El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, recordó hoy a los millones de judíos y otras personas asesinados por los nazis, a propósito del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El holocausto permanecerá por siempre como una terrible cicatriz en la conciencia humana, señaló en un comunicado por la fecha, que se celebra cada 27 de enero, día de 1945 en el cual las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración fascista Auschwitz Birkenau.
De acuerdo con Zeid, el odioso crimen invita a la reflexión, en aras de tener presente hasta dónde pueden llevar la violencia, el odio y el discurso inflamatorio.
Mujeres, hombres y niños; judíos, romanos, eslavos, discapacitados, disidentes políticos y otros fueron señalados por los nazis como enemigos, y luego trasladados a campos de concentración y centros de ejecución, recordó.
El Alto Comisionado llamó a combatir el racismo y la intolerancia étnica y religiosa en cada una de sus manifestaciones.
"Este es un deber solemne en memoria de las víctimas", sentenció. Se estima que el holocausto cobró la vida de unos seis millones de judíos.