Los Ángeles, 26 ene (PL) Aunque el Festival de Sundance comenzó hace apenas unos días, la crítica y el público ya tienen hoy entre sus favoritas a la cinta Manchester by the Sea, dirigida por Kenneth Lonergan.
Así difunde la prensa tras sondeos realizados en esta cita fundada por Robert Redford, y una de las más prestigiosas del cine independiente en el mundo.
Entre los materiales proyectados Manchester by the Sea ha conseguido el mayor número de críticas favorables, además de una buena acogida de los espectadores.
La película, protagonizada por Casey Affleck y producida por Matt Damon, también centró la atención de los estudios Amazon, que pagó 10 millones de dólares por los derechos exclusivos de distribución.
Algunos presumen que el filme de Lonergan (uno de los guionistas de Gangs of New York) tiene muchas papeletas para figurar entre las candidatas a los Premios Oscar de 2017.
La muerte, el dolor de la pérdida de un ser querido y el duelo que esto conlleva son algunos de los temas centrales de ese largometraje.
En tanto, Swiss Army Man, de los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert, ha corrido con poca suerte en el evento.
Durante el estreno del filme, buena parte del público abandonó la sala de proyección, mientras la crítica la cataloga de "la película más extraña de la historia de Sundance".
En esta comedia con aires dramáticos, el actor Paul Dano encarna a un hombre solitario que tiene una sui géneris "amistad" con un cadáver semejante a una especie de zombie (Daniel Radcliffe), que suelta continuas flatulencias y se mantiene todo el tiempo en erección.
Latinoamérica también está presente con una selección que incluye, entre otras, a las colombianas El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; y La ciénaga, entre el mar y la tierra, de Carlos del Castillo; la argentina-uruguaya Mi amiga del parque, de Ana Katz; y la chilena Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras.
Sundance, creado 1985, es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente durante las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, en el estado de Utah, Estados Unidos.