PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó este lunes a reforzar la seguridad en la frontera ante la violencia y la inestabilidad política y social que vive Haití en los últimos días.
Quique Antún entiende que ante la situación de violencia que se registra en el vecino país se hace necesario implementar cuanto antes un sistema de vigilancia y control más efectivo, que garantice la paz y la tranquilidad de los dominicanos, especialmente de los que viven en los pueblos fronterizos.
“En estos momentos el Gobierno debe dar alta prioridad al reforzamiento de la vigilancia de la frontera, enviando una mayor cantidad de militares a la zona para ser colocados en los lugares más vulnerables o de fácil acceso a la República Dominicana”, dijo.
Explicó que así como pueden cruzar al territorio nacional miles de haitianos ilegales, lo propio podrían hacer hombres armados o peligrosos que pongan en peligro la vida de ciudadanos dominicanos, igual que grupos criminales para introducir al país cargamentos de drogas y armas.
Recordó que siempre que en Haití se producen conflictos y enfrentamientos, como ocurre en la actualidad por el fracaso del gobierno de Michel Martelly en garantizar elecciones presidenciales creíbles y confiables, la emigración ilegal aumenta de manera astronómica, por lo que se hace necesario tener una mayor y efectiva vigilancia en la frontera, siempre con pleno respeto por los derechos humanos.
El presidente y candidato presidencial del PRSC habló sobre el tema al encabezar una multitudinaria concentración en el municipio de Los Hidalgos, donde estuvo acompañado de los principales dirigentes y candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido Reformista. El ingeniero Quique Antún también encabezó otro acto en La Isabela.
VAMOS A GANARLE A LA INDOLENCIA
Por otro lado, el líder reformista sostuvo que la alianza invencible que conforma el PRSC, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas aliadas ganarán las elecciones del 15 de mayo y dijo será una victoria “contra la indolencia, contra los que no se preocupan por los pobres, contra la delincuencia, la indiferencia y contra quienes han hipotecado el país”.
“Vamos a ganar para servirle al pueblo dominicano, porque la política debe ser servicio a la gente y no servirse de la gente”, agregó.
Aseguró el pueblo dominicano votará por la Nueva Mayoría que conforman el PRSC y el PRM para producir los cambios que reclama la sociedad dominicana.
“Tengo un compromiso con el pueblo de hacer que renazca el Partido Reformista y por eso estamos en la calle trabajando duro para que nuestra organización salga fortalecida de la próxima consulta electoral”, expresó.
Quique Antún dijo que cualquiera que sea el candidato de la alianza PRSC-PRM, lo que anunció se definirá en los próximos días, “continuaremos librando la batalla con principios y valores que conduzcan a la nación dominicana a tener una nueva expectativa de producir los cambios que necesitamos para que la gente viva mejor”.