Un tiroteo se reportó este martes en la mañana en el Centro Médico Naval en San Diego. Las autoridades advirtieron a las personas que se encuentran en el edificio que "corran, se escondan o luchen" por sus vidas a través de un mensaje en su página de Facebook.
Hace menos de 15 minutos el mensaje en Facebook del hospital es el que sigue: La Actualización/recordatorio!
Investigación en curso nmcsd. Todo el personal que siguen siendo claro de nmcsd y siga todas las instrucciones del personal de las fuerzas del orden".
El Departamento de Bomberos de San Diego confirmó que la policía militar de la base estaba investigando la situación, dijo Joseph Amandor, vocero de esa dependencia. Los bomberos no habían sido llamados a acudir a la escena y hasta este momento no se dispone de más información.
En uno de sus mas reciente mensaje en Facebook se indica "!Actualizar! Para todos los interesados, las guarderías en el nmc actualmente están aseguradas. Todos los niños se contabilizan y a salvo. Todo el complejo está asegurado, no hay acceso a las instalaciones en este momento. Estamos supervisando esta página y seguirá proporcionando actualizaciones".
La Base Naval de San Diego dijo en Facebook que el tiroteo todavía estaba "activo" en el edificio 26 del centro médico.
"Si usted se encuentra cerca, busque refugio. Si se encuentra en peligro inminente, ocúltese en un lugar seguro. Proteja la puerta del sitio donde se encuentre y llame al 911. Ponga en silencio su teléfono. Manténganse lejos de ventanas y puertas. Manténgase en calma", dijo.