La curiosidad de saber la procedencia de objetos voladores no identificados Ovni ha sido no solo de interés de la gente común o de la ciencia, sino que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) dio seguimiento a esos fenómenos.
Este miércoles la CIA publicó documentos desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres, poco antes del estreno de la novena temporada de "Los expedientes secretos X". La mayoría de estos papeles, desclasificados en 1978, contienen imágenes de los años 40 y 50 del siglo XX y pertenecen al archivo digital de la agencia.
Esta agencia empezó a estudiar los casos asociados con objetos voladores en 1947. En algunos documentos se informa sobre la presencia de ovnis en Alemania, España y África, según indica The Huffington Post.
A pesar de que la CIA no ha revelado información sobre si había establecido contacto con extraterrestres ni sobre su presencia entre nosotros, o si consideraba a los OVNI de origen extraterrestre, estos archivos muestran la seriedad con la que EE.UU. trató estos casos. (I)