El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero tiene una versión diferente del zika virus. Mientras muchos entienden que viene una peste que podría arrasar con la vida de los afectados, el gremialista profesional dice que se trata de una enfermedad benigna, que no mata a nadie y que quien la padece a veces ni siquiera lo llega a saber.
Lo dice en medio de una paralización de médicos en la región norte en reclamo de aumentos de salarios que convoca el gremio que preside. Es más, dijo que el zika existe en en República Dominicana desde hace muchos meses y que las autoridades de salud lo habían ocultado, a lo mejor por presiones del sector turístico o para demostrar eficiencia en la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.
Concluye en que el anuncio de que el zika llegó al país se hizo por la convocatoria a huelgas que hizo su gremio. Lo hicieron 24 horas después de que el CMD informara de su plan de lucha, dijo Ariel Suero, en declaraciones ofrecidas este miércoles en el Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.