SANTIAGO.- La Policía apresó y someterá a la acción de la justicia dos que eran buscados como los presuntos autores de la muerte a tiros de un oficial retirado de la institución, ocurrida el siete de noviembre pasado, a quien le sustrajeron una pistola.
De la muerte del teniente José Rafael Del Carmen Paulino Castillo, de 53 años, ocurrida en medio de un asalto, la institución culpa a Breylin Andrés de Jesús, de 27 años y Ángel Raúl Martínez Pascual, de 21, ambos residentes en el sector El Ejido de esta ciudad.
Según los datos ofrecidos hoy por la Policía, los jóvenes admitieron el hecho y manifestaron a los investigadores que la pistola despojada al oficial se la vendieron por la suma de 25, mil pesos a un tal el Alcides María, a quien la institución persigue.
De Jesús y Martínez Pascual fueron apresados luego que un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago emitiera dos órdenes de arresto en su contra.
Al momento de ser detenidos se desplazaban por una avenida de esta ciudad en sendas motocicletas, que fueron decomisadas por los agentes policiales.
La muerte del teniente Paulino Castillo, se produjo en medio de un asalto, cuando se encontraba sentado en el parque Ercilia Pepín, de la calle Hostos, en esta ciudad.
Al sitio se presentaran los individuos a bordo de una motocicleta, realizando uno de estos el disparo que le cegó la vida y de inmediato se llevaron la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba.
Zona de los archivos adjuntos