Washington, 28 ene (PL) El base estadounidense Stephen Curry sigue robando titulares y aparece hoy muy cerca de implantar dos récords en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Curry, principal figura de los Warriors de Golden State, campeón vigente del torneo y máximo ganador de esta campaña (42-4), va camino del lograr dos nuevas cuotas en triples marcados.
Este miércoles anotó tres veces de siete intentos y ya van 117 partidos consecutivos anotando al menos una vez desde más allá de los ocho metros y está a 10 partidos del récord de Kyle Korver (127).
Además de eso, esta campaña pudiera superar su marca de más canastas de tres en una temporada.
Desde que en 2013 consiguiera proclamarse el jugador que más triples anotó en una contienda (272), superando a una leyenda del lanzamiento como Ray Allen (269), el base de Golden State fue capaz de destrozar dicho registro la temporada pasada al dejar su marca personal en 286, con un 44 por ciento de acierto.
Esta campaña Curry subió su efectividad a límites insospechados que ya abren el debate de si estamos ante el mejor triplista de la historia.
La proyección del base de los Warrios en el actual curso es de otro planeta, pues tan solo en 43 encuentros disputados, suma 213 triples en su cuenta tras 468 lanzamientos.
Con estos números Curry tiene una efectividad de más de 45 por ciento, de momento, el mejor porcentaje en toda su carrera.
En total, el base nacido en Akron, Ohio, ha anotado tan solo 22 triples menos que los Timberwolves o 45 menos que todos los Nets.
La estrella de los Warriors casi duplica el promedio del resto de equipos de la NBA, que aciertan en un 24 por ciento de sus intentos más allá de los 7.25 metros.
Si tenemos en cuenta que a los Warriors todavía le quedan 37 juegos por disputar y que a Curry le faltan 74 triples para superar su marca, es muy probable que llegue a ese registro a inicios de marzo.
Pues actualmente, Stephen anota una media de cinco triples por encuentro, en 11 intentos, por lo que si no baja sus registros pudiera conseguir cerca de los 370 triples anotados en una temporada.
Una auténtica locura si tenemos en cuenta que esa cifra supera casi en 100 triples el récord histórico que él registró la pasada temporada (286).
Cifras inimaginables para un jugador que para mucho es lo más cercano al tirador, por sus porcentajes de acierto, el rango tan amplio de tiro y su impacto general en el juego del equipo.