San Juan, 28 ene (PL) La cantante estadounidense Madonna presentó anoche su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, 23 años después de haber protagonizado un escándalo con la bandera nacional.
La cantante, que esta noche volverá a presentar su concierto en el mismo escenario, se hizo esperar por tres horas antes de aparecer en escena en una jaula que descendía desde el techo, al tiempo que vocalizaba la canción "Iconic".
La intérprete pop se presenta en Puerto Rico como parte de su gira internacional "Corazón rebelde" (Rebel Heart Tour Madonna), que la llevará la próxima semana a la capital de Taiwán, donde actuará el 4 de febrero.
El concierto en el Coliseo de Puerto Rico comenzó cuando a las 23:07 horas se apagaron las luces y se inició la proyección de un vídeo de Madonna prisionera que realizó con al exboxeador peso completo Mike Tyson.
De inmediato subieron al escenario bailarines mostrando atuendo oriental y al finalizar el vídeo apareció Madonna en una jaula bajando de lo alto del techo para dar comienzo al espectáculo con la canción "Iconic" vestida de negro con un sobretodo de telas rojas.
A esta representación le siguió en el repertorio la canción "Bitch I’m Madonna", momento en que los bailarines le quitan las telas rojas de su atuendo para quedar solo de negro.
Al dirigirse al público que llenó el lugar, Madonna le preguntó si se hallaba listo para ella después de… "¿cuántos años son 22 o 23?", sin encontrarse.
La controvertida cantante, que cuando se presentó en 1993 en el vecino municipio de Bayamón generó una intensa polémica en el país por pasarse la bandera puertorriqueña por su entrepiernas, prosiguió su repertorio con "Burning Up", aparentemente tocando una guitarra eléctrica con aire de sensualidad.
A esta le siguió un amplio repertorio que incluyó sus más connotados temas y de su nueva producción musical, que van desde "Holy Water", con sus bailarines con hábitos de monjas con diminutos pantalones; "Devil Pray", "Messiah", "True Blue", "Deeper and Deeper", "Like a Virgin", "Isla Bonita" y "Dress You Up".
Naturalmente, no podían faltar "Rebel Heart", que da nombre a la gira, además de "Who’s That Girl", "Illuminati", "Material Girl", "La Vie en Rose", "Unapologetic" y "Holiday".
El concierto estuvo dividido en dos partes, por lo que en la segunda apareció en escena a bordo de un automóvil Ford Falcon 1965 vocalizando "Body Shop".
"Cuando me mudé a Nueva York, descubrí a los puertorriqueños y fue uno de los mejores descubrimientos de mi vida", manifestó la cantante al sostener que le causaba tristeza saber que habían pasado 23 años de su última presentación en el país.
Madonna realizó más de media docena de cambios de vestuario para su presentación en esta gira que cerrará el próximo 20 de marzo en Australia.