El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso que las tres salas del Tribunal Superior Administrativo (TSA) celebren audiencias en las salas de los tribunales de familia, ubicadas en la calle Socorro Sánchez esquina Santiago, del sector Gazcue, con el propósito de agilizar los procesos y que los jueces y usuarios tengan mayores espacios.
La decisión está contenida en el Acta No. 02/2016, en la que el órgano de gobierno del Poder Judicial establece un calendario con el día y la hora en que cada sala celebrarán sus audiencias y darán lectura de sus fallos.
En este sentido, la Primera Sala del TSA celebrará audiencias para la lectura y pronunciamiento de sentencias en su ámbito jurisdiccional, los lunes a las 9:00 a.m., en la Sexta Sala del Tribunal de Asuntos de Familia.
De su lado, la Segunda Sala efectuará sus procesos contenciosos administrativos y las demás materias que les competen en la Séptima Sala del Tribunal de Familia, los jueves a las 9:00 a.m.
Mientras que la Tercera Sala celebrará audiencias en la Octava Sala de Familia, los viernes a las 9:00 a.m.
En tanto que, las audiencias correspondientes a la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo seguirán siendo celebradas en el edificio que aloja al tribunal, ubicado en la calle Socorro Sánchez esquina Juan Sánchez Ramírez, en el sector de Gazcue.
La disposición del CPJ será efectiva a partir del día primero de febrero del año 2016.