Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Diversas instituciones oficiales, iniciaron hoy el operativo de limpieza y concientización en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, a fin de evitar la propagación y criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y el virus del Sika.
El operativo se inició en el barrio de Villa Estela, donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Ingenieron Pedro Peña Rubio, quien resaltó el interés del gobierno y del ministerio de salud pública para mitigar los efectos que producen el virus del Sika, así como los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Peña Rubio dijo que la población debe cooperar con las personas que integran las brigadas y escuchar las orientaciones de lugar, a fin de que su casa, su entorno no se convierta en un criadero de mosquito.
En tanto que la directora provincia de salud, Doctora Amelia Figuereo, dijo que el mosquito del dengue ha causado unos cien muerto en lo que va de año en la provincia de Barahona, y que ahora con el virus del Sika, el ministerio de salud pública en coordinación con las demás instituciones, estarán visitando todos los sectores de Barahona, para limpiar y eliminar todo los recipientes y escombros que pudieran servir de criadero de mosquitos.
Amalia Figuereo llamó a la población a cooperar con las instituciones, a que reciban a las personas en sus casas, para que ellos puedan hacer su trabajo, ya que todo esto va en beneficio de la población.
Por su parte, la consejar de la alcaldía municipal, en representación del alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), profesora Inés María Matos, dijo que por disposición del alcalde, hay varias brigadas de limpiezas que van apoyar a las demás instituciones que están integrada en esta jornada.