SANTIAGO.- El ingeniero Iván Hernández Guzmán, precandidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno, reiteró su decisión de aspirar a ese puesto legislativo.
Así lo dijo este sábado el nieto del expresidente Antonio Guzmán y de doña Renée Klang de Guzmán, como consecuencia del anuncio hecho esta semana por Hipólito Mejía, en el sentido de que no será el candidato del PRM para esa posición.
A mediados de esta semana el también precandidato Plutarco Arias, al encabezar una rueda de prensa, pidió al exmandatario que acepte esa candidatura, a la que él renunciaría para apoyar a Mejía.
“Yo respeto demasiado al presidente Mejía y, tomando literalmente sus declaraciones al respecto, en el sentido de que él no aspira a esa posición, pues no tiene el temperamento ni la vocación de congresista, yo no retiro mi candidatura como senador por Santiago”, subrayó.
Para Hernández Guzmán, la propuesta del doctor Arias es una virtual renuncia del galeno a sus pretensiones de ser el candidato a senador en esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno.
“Y ahora se da la interesante situación para mi de que soy el único precandidato a la senaduría por Santiago que está inscrito en el PRM”, sostuvo Hernández Guzmán.
Concluyó diciendo que “reitero lo que he dicho siempre: que respeto como un padre al presidente Mejía y que no he renunciado atendiendo sus declaraciones oficiales de que no aspira a senador por Santiago.”
Iván Hernández Guzmán ratifica buscará candidatura senador PRM por Santiago.docx
El delincuente estaba prófugo desde su fuga del penal Cucama. La Policía Nacional confirmó este…
Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…
Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…