SANTIAGO.- La asamblea nacional extraordinaria que celebrará este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y donde se proclamará a Luís Abinader como candidato presidencial de esa organización, será la primera en su género que realiza esa entidad política fuera del Distrito Nacional.
La cita política se desarrollará en la Gran Arena del Cibao, con capacidad en las gradas para más de 9 mil personas y, de acuerdo a lo observado en el proceso del montaje del escenario, los organizadores también contemplan utilizar una amplia zona del tabloncillo, para acomodar parte de los asistentes.
Para tal fin, obreros y técnicos trabajaban afanosamente la tarde de este sábado en el montaje del escenario, en tanto que las dirigencias nacional y municipal del reformismo dan como un hecho que asistirán alrededor de dos mil 585 delegados y siete mil militantes y simpatizantes.
Rafael (Papito) Cruz, presidente del comité municipal del PRSC aquí y principal anfitrión, dejó entrever la posibilidad de que el acto sea aprovechado por los delegados para aprobar algunas modificaciones de los estatutos de esa organización.
Por igual, que se podría conocer la situación interna “de algunos dirigentes que han optado por no respetar la línea partidaria, así como de otros que hace tiempo forman parte de otras organizaciones políticas”.
“Lo que se va a decidir este domingo será la suprema decisión del PRSC, resoluciones que no son apelables y que es de obligatorio cumplimiento para todos los organismos y miembros”, avanzó Cruz.
Dijo que, además de la proclamación de Abinader como candidato presidencial del reformismo, se aprovechará el escenario para proclamar, también, a todos los candidatos a alcaldes, concejales, senadores, diputados, directores de distritos y vocales de todo el país que llevará esa entidad política en sus boletas en todo el país.
“A contar de este domingo el país conocerá todos nuestros candidatos y, a partir de entonces, comienza la batalla electoral nuestra hacia el triunfo de la presidencia y las principales alcaldías”, garantizó.
Resaltó Cruz que esa asamblea nacional extraordinaria tiene la facultad de conocer cualquier otra solicitud que un delegado plantee “puesto que constituye la suprema autoridad del partido y las decisiones que se tomen tienen carácter de ejecución inmediata”.