SANTIAGO.-Sería liberado en las próximas horas el dirigente de izquierda Luis José Fernández, quien es investigado con relación a un presunto abortado plan que existía para asesinar al senador del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) por la provincia Montecristi, Heinz Vieluz Cabrera y de otros casos de sicariato ocurridos en San Francisco de Macorís.
Una fuente judicial precisó que Fernández se encontraba a media mañana de hoy detenido en Montecristi, investigado por agentes de la Dirección de Investigación Criminales (DICRIM) con relación al caso del legislador Vieluz Cabrera.
Sin embargo, aclaró que aunque sea dejado en libertad por ese hecho, en cualquier momento podría ser requerido por las autoridades para continuar con las pesquisas.
El pasado viernes, el dirigente del Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) también era cuestionado en la dotación de la Policía en San Francisco de Macorís por varios casos de sicariato que recientemente ocurrieron en esa jurisdicción.
El caso es manejado con hermetismo desde el pasado jueves, tanto por la Policía Nacional como por el Ministerio Público, cuyos titulares no han ofrecido detalles oficiales de las investigaciones a que es sometido Luis José Fernández.
Mientras que Giselle González, esposa del dirigente popular, denunció que a su marido se lo llevó el pasado jueves de Navarrete un equipo Swat de la Policía, que supuestamente lo golpeó en presencia de un fiscal al que no identificó.
Trascendió que el intento de asesinato del senador Heinz Vieluz Cabrera se llevaría a cabo la madrugada del pasado viernes, pero que horas antes se produjo la detención del sospechoso.
La fuente que ofreció detalles de los acontecimientos explicó que el plan para atacar a tiros al legislador montecristeño se fraguó en Salcedo, en cuya reunión habría participado Luis José Fernández.
El objetivo fundamental de atentar contra la vida del senador Vieluz Cabrera sería el inicio de una serie de eventos violentos que tendrían como objetivo fundamental conocidas figuras políticas, especialmente ligadas al Partido de la Liberación Dominicana.