Su primer plazo es buscar cien mil votos para Danilo Medina e incidir en niveles provincial y municipal en todo el país.
Santo Domingo.- Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció el lanzamiento de un movimiento político-urbano sobre el que sustentará el nuevo liderazgo político de la República Dominicana y que en los próximos meses se convertirá en una de las principales plataformas para que el Bloque Progresista mantenga la mayoría absoluta en el nivel municipal.
“Debemos tener la autoridad suficiente, la positiva credibilidad, para seguir buscando los votos para que Danilo Medina siga como Presidente de la República. Como tenemos una plataforma electoral con sesenta mil compañeros registrados y con esa plataforma electoral buscaremos sesenta mil votos en la capital e igual número de votos en el resto del país. Y con esos votos coadyuvaremos a colocar los votos con los que clocaremos los alcaldes de cada municipio de la República Dominicana”, dijo Contreras.
Domingo Contreras emitió sus consideraciones al encabezar una asamblea en la que participaron presidentes de comités intermedios del PLD y dirigentes políticos de otros niveles, de las tres circunscripciones electorales del Distrito nacional, reunión en la que cuadros como Francisco Benedicto, Alfredo Louis, Erinia Peralta y otros, se refirieron a diversos aspectos sobre los que se impulsará el movimiento político-urbano que se ha anunciado.
Domingo Contreras es de los que cree que en República Dominicana puede establecerse una nueva municipalidad, y puso como ejemplo lo sucedido en San José de las Matas, donde se registran bajos niveles de enfermedades virales gracias a lo ordenado, limpio y libre de plagas del mismo, gracias a la gestión municipal que allí se desarrolla.
En relación al movimiento político-urbano que impulsa, explicó que en el caso del Distrito Nacional él y los suyos estarán peinando calle por calle, callejón por callejón, rincón por rincón, sectores como La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Guachupita, Villa Francisca, María Auxiliadora, Los Peralejos, los kilómetros de las autopistas Duarte y Sánchez, así como las urbanizaciones y residenciales.
“De lo que se trata es de buscar más de cien mil votos: sesenta mil en el Distrito Nacional e igual número a nivel nacional, para que en los tres niveles electorales, el PLD y nuestros aliados del Bloque Progresista alcancemos la victoria en la primera vuelta, el 15 de mayo de este año”, puntualizó Domingo Contreras.