SANTIAGO.-Un haitiano murió de varias puñaladas, mientras que otras tres personas entre ellas una mujer resultó herida ayer de perdigones y de arma blanca en hechos ocurridos en Montecristi, Mao y Esperanza informó este lunes la Policía.
Wilfredo Chal, de 40 años, quien residía en la sección Tierra Sucia falleció por herida punzante en el tórax y trauma contuso en la cabeza que supuestamente se la ocasionaron los dominicanos solo conocidos como Buchin, Leo y el haitiano Francisco Yan en momentos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
La tragedia ocurrió en la comunidad donde residía el grupo. .Con relación a Yan, de 37 años, se encuentra detenido en la dotación policial de la comunidad para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
Mientras que en el municipio Esperanza, resultó herido de perdigones en la cabeza, cuello y rostro, Jorge Luis Ramírez Díaz (Tilico) que se las ocasionaron por viejas rencillas un primo suyo solo identificado por la Policía como Alex o El Mago en compañía de un tal Evaristo quienes emprendieron la fuga.
En otro hecho que ocurrió en Mao, el haitiano Montelus Venord, de 59 años, recibió una estocada en el tórax que se la ocasionó otro extranjero conocido como Sonson quien agredió a su compatriota porque lo había denunciado en el robo de guineos.
Tambien la Policía reportó que la haitiana Sonile Pierre, de 20 años, residente en Los Palitos de Mao, fue herida de múltiples puñaladas en el tórax y mano izquierda que se la ocasionó su concubino identificado como Francois por motivos que se investigan.
La dama se encuentra recluida en el hospital público Luis L. Bogaer, mientras la Policía activa la localización del agresor para someterlo a la justicia.