Bernie Sander, precandidato demócrata, ha hecho un desglose de sus ideas u propuestas en entrevista ofrecida a la agencia rusa RT. Sus planteamientos van básicamente a solucionar los problemas de los estadounideses de más bajos estratos sociales.
Habla de asuntos como el endeudamiento de los estudiantes, el cierre de fábricas, la pérdida de trabajos y la desaparición de la clase media
"Hablamos de la realidad de la economía estadounidense, que es una clase media que está desapareciendo. La gente trabaja más horas por salarios más bajos", ha dicho Sanders en cuanto a la economía. "Casi toda la riqueza entrante es para el uno por ciento de la población", ha agregado.
Educación
Hablando de la educación, el senador ha hecho hincapié en la importancia de tener estudios superiores diciendo que un título universitario es el equivalente "en muchos aspectos a lo que un grado escolar era hace 40 o 50 años". "Los jóvenes lo necesitan para obtener un trabajo decente", ha subrayado Sanders.
El precandidato ha lamentado que los estudiantes estadounidenses estén cada vez más endeudados. "Hablé con un chico hace dos días. Acumuló una deuda de 60.000 dólares en dos años de universidad. ¡Eso es una locura!", ha afirmado.
"Necesitamos hacerlo juntos"
El precandidato demócrata ha pedido el apoyo del pueblo si consigue convertirse en presidente. "Ningún presidente puede hacerlo solo. Es por eso que este título, el subtexto de toda esta campaña, es una revolución política: 'Nadie puede hacerlo solo. Tenemos que hacerlo juntos'", ha dicho Sanders.
"La gente necesita a alguien en quien sabe que puede confiar. Alguien que ha sido consistente en muchos asuntos, respecto al bienestar de muchas familias trabajadoras", ha pronunciado el senador en cuanto a su candidatura a la presidencia del país norteamericano.
El Congreso tacha de "ideas terriblemente radicales" lo que preocupa a los estadounidenses
El precandidato ha hablado sobre la renuencia del Congreso a discutir los problemas de la sociedad estadounidense, como "la creación de empleos, el aumento del salario mínimo, la igualdad salarial para las mujeres, garantizar que los jóvenes puedan ir a la universidad, la gratuidad de las matrículas en los colegios y universidades públicas y el cambio climático". "Todos estos son los asuntos en los cuales creen los estadounidenses", ha recalcado Sanders.
"Mientras tanto, usted tiene un Congreso [que dice]: '¡Estas ideas son terriblemente radicales!' El pueblo estadounidense quiere pedir a los ricos y a los poderosos que empiecen a pagar su parte justa de impuestos", ha afirmado el senador.
Bernie Sanders es un miembro de la Cámara de Representantes del estado de Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Es conocido por defender los intereses de los trabajadores y de la clase media y está contra la desigualdad de ingresos y el aumento de la brecha entre ricos y pobres.
Recientemente, la revista 'Time' reconoció a este congresista estadounidense como 'Hombre del año'. De acuerdo con la revista, Sanders consiguió el 10% de los votos y dejó atrás a otros candidatos más conocidos como, Hillary Clinton y Donald Trump, e incluso al presidente Barack Obama. Según opina el medio analítico TJ Walker, Bernie Sanders logró el apoyo de tantos votantes porque sus discursos no se limitan a criticar a los opositores, sino que en ellos plantea cuestiones sociales importantes.