La oficina de Cooperación lnternacional de Corea (koica) y el Recinto de la UASD en Santiago, dieron a conocer este martes la apertura del nuevo curso del idioma coreano, que la academia a través de la unidad de Educación Permanente viene ofreciendo en sus instalaciones.
Por Ana Bertha Pérez
Con el objetivo de ofrecer soporte técnico profesional a instituciones, la agencia koica ofrece de manera gratuita estos cursos.
En Universidad Autónoma de Santo Domingo mediante un acuerdo entre la Facultad de Humanidades y la Agencia ofrecen varios programas, entre estos, cursos, talleres y becas de posgrado.
El coordinador de la Unidad de Educación Permanente del Recinto UASD Santiago, maestro Francisco Infante, quien estuvo acompañado del también representante de la unidad, licenciado Vicente Jiménez ofreció las palabras introductorias del encuentro que da apertura y hace un llamado a nuevos interesados a integrarse a este grupo del curso de Coreano.
El maestro Juan Arias, subdirector Académico, sostuvo que la universidad abierta a los nuevos conocimientos motiva aprender otros idiomas como el coreano, ya que aprendiéndolo se abre campo no sólo a conocimientos, sino también a oportunidades de crecimiento. Arias dijo que Corea ofrece diversas maestrías a este país y sólo aprendiendo el idioma se pueden aprovechar, por lo que invitó a los interesados inscribirse en este programa y agradeció a la maestra Hynyoung Ryu (Eva) su dedicación incondicional a la enseñanza del idioma en el Recinto UASD Santiago.