La chef fue invitada a realizar la cena de gala que ofreció el banco a 220 empresarios e inversionistas turísticos en el marco del desarrollo de Fitur 2016.
La chef dominicana Inés Páez (Chef Tita) mostró su satisfacción por el gran impulso que ofrece el Banco de Reservas a la gastronomía dominicana, específicamente a la Nueva Cocina Dominicana, incentivando su presencia en el extranjero en escenarios relevantes como lo son las ferias de turismo y apoyando las actividades que en pro de la proyección de la misma se realizan a nivel nacional e internacional.
Recientemente, invitada por el Banco de Reservas, Chef Tita realizó en Madrid, España, una cena de gala dirigida, de 5 tiempos, elaborada con productos locales, trabajados y presentados con técnicas de gastronomía de vanguardia y en donde expuso acerca del origen e historia por región, de cada ingrediente utilizado.
“Con orgullo represento mi tierra en suelos extranjeros, con el lenguaje más universal que existe luego del idioma: la cocina; mostrando así nuestra esencia, ingredientes y raíces, invitándolos a unirse en esta travesía por nuestra isla. Rescatamos nuestro patrimonio gastronómico y los sabores que nos identifican como dominicanos, haciendo una nueva cocina que muestra la grandeza gastronómica que tenemos en nuestra tierra“ escribió la gastrónoma en un delicado mensaje que se entregó a los presentes.
Los platos, elaborados para esa noche especial, en donde se resaltó la dominicanidad, fueron: Ostras frescas de Cabrera con espuma de coco de Samaná y limón; Montado de Cangrejo de mi litoral con aceite de cilantro, mayonesa de bija y crujiente plátano; Mezcla de verdes del campo, con vinagreta de cacao de San Francisco con melcochoso jalao, macadamias tostadas de Constanza; Cochinillo lechal 21 días, confitado, con salsa de cerezas criollas, descansado en dúo de maíces; Creme Brulee de habichuelas blancas con dulce y chocolate blanco, con bandera dominicana crujiente y fina arena de nuestras playas.
La cena estuvo concebida dentro del concepto marca país y forma parte de las acciones que implementa la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas para atraer inversionistas extranjeros y financiar proyectos viables que tengan un impacto positivo en la economía dominicana.
La Chef agradeció al administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua y a la directora de Negocios Turísticos Corporativos, Deyanira Pappaterra, por el apoyo recibido al proyecto de la Nueva Cocina Dominicana que viene desarrollando por años y que pretende el rescate, reinvención y proyección de la gastronomía local.