SANTO DOMINGO.- El encargado de las políticas públicas del PRM, economista Miguel Ceara Hatton afirmó que más del 50 por ciento de los dominicanos quiere abandonar el país, debido a la crisis en que el gobierno del PLD ha sumido a República Dominicana, que según-ellos- ha crecido un 7 %.
Durante una charla a los odontólogos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Instituto Político José Francisco Peña Gómez dijo que el gobierno que encabeza a Danilo Medina, ha creado una sociedad con desigualdad, desesperanzas, exclusión y pobreza, mientras -dicen- que han sacado un millón de dominicanos de las penurias, lo que desmintió.
El gobierno “ha creado una marginalidad en el pueblo y esa marginalidad lo que provoca es migración, tras asegura que el cerca del 50 por ciento de los dominicanos quieren emigrar de su país”, aseguró.
Explicó que esa situación de desigualdad crece en los jóvenes de 18 a 35 años, que se eleva entre el 52 y 55 por ciento según sus cálculos y peor aun –dijo- esa desigualdad se ha distribuido en el estado y se refleja en la educación porque hay escuelas públicas para ricos y pobres.
La actividad con el equipo de salud odontológica del PRM, la encabezó el doctor Mario Bournigal, quien es subcoordinador nacional del sector salud, coordinar nacional de los profesionales bucales con Abinader y Cristián Santana quien coordina en Nueva York, entre otros.
Anuncia se creará instituto nacional de Odontología
Ceara Hatton, quien es coordinador del sector políticas públicas de la candidatura de Luis Abinader, anunció que dentro de la carpeta de gobierno, esta la creación del Instituto Nacional de Odontología, acogiendo así una propuesta del sector odontólogos de la campaña Luis presidente.
“Debido al abandono en que el gobierno del PLD tiene a los más desposeídos sin salud bucal, nos proponemos crear el instituto como forma de fomentar de nuevo la salud bucal en los hospitales y escuelas, que ha sido una tradición de los perremeístas”, dijo el dirigente político y economista Miguel Ceara Hatton.
Agregó que el rescate de la salud bucal la misma que ha sido abandonada por el Estado dominicano, es que implementaremos la creación del instituto como forma de devolverle a la sociedad que se ve impedida de ese servicio ya que, en la actualidad, de lo que se trata es privatizarlo.