SANTIAGO.- Otra apreciable cantidad de cédulas de identidad y electoral, así como propiedades de mujeres que en las últimas semanas habían sido asaltadas en esta ciudad, fueron encontradas este viernes por las autoridades, en la residencia de un obrero que fue apresado ayer.
Efectivos policiales del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad apresaron en el sector Baracoa de esta ciudad a Anyelo Benjamín Hernández, a quien buscaban por los hechos cometidos, encontrándole 21 de esos documentos y una pistola de juguete.
Pero, al allanar luego su casa, ubicada en la calle Genaro Pérez, del sector Los Platanitos, de aquí las autoridades encontraron hoy más documentos similares, así como carteras, monederos y lentes de mujeres.
El operativo de este viernes fue encabezado por el magistrado Osvaldo García y los coroneles Tejada Mena y Pérez Matos. Se supo que Hernández cometía los robos contra damas que encontraba en las vías públicas de los barrios Las Colinas, El Invi, Las Américas, El Ingco, Las Palmas, Don Pedro, Junta de los 2 Caminos y Miraflores.
Al momento de su apresamiento le fue ocupada una cartera perteneciente a una mujer que había asaltado momentos antes, además dos celulares, varios documentos personales, un monedero, algunos accesorios de maquillaje y la pistola con la cual cometía sus fechorías, así como un bulto en el cual guardaba las cédulas de las mujeres que asaltaba en la vía pública.
El detenido está siendo identificado por varias de sus víctimas como la persona que las despojó de sus pertenencias punta de pistola, así como de miles de pesos en efectivo, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.