Las últimas encuestas en New Hampshire la aspirante Hillary Clinton está detrás de de Bernie Sanders por 16 puntos en las encuestas previo a las primarias del martes, tras lograr una muy estrecha victoria en Iowa a comienzos de esta semana.
Clinton y Sander sustuvieron un acalorado debate el jueves en el que hubo cuestionamientos mutuos, pero en el que se vio a la ex secretaria de Estado muy a la defensiva ante los argumentos de del senador de Vemont, quien se autodefine como un demócrata socialista.
En el debate en Durham, New Hampshire, transmitido por una cadena local Clinton y Sanders se enfrentaron sobre la dedicación de cada uno a ayudar a la clase media y la influencia de las grandes donaciones de dinero a las campañas. El acostumbrado apretón de manos dio lugar a un enfrentamiento verbal donde Clinton salió al paso de comentarios de Sanders, reseña Voa Noticias.
“Si tiene algo que decir, dígalo directamente pero no encontrará que jamás haya cambiado mi punto de vista o un voto debido a ninguna donación que jamás haya recibido. Y he defendido y representado mis votantes lo mejor que he podido y estoy muy orgullosa de eso. Entonces pienso que es tiempo de poner fin a la astuta difamación que usted y su campaña han estado llevando a cabo en semanas recientes y hablemos sobre los temas”, dijo Clinton.
Sanders enfocó su atención en temas internacionales, concediendo que Clinton tiene más experiencia, pero cuestionó su criterio.
“La experiencia no es el único punto, el criterio es. Cuando usted se postuló contra el senador Obama, luchó contra su ingenuidad, porque él pensaba que era una buena idea hablar con nuestros enemigos. Pienso que esa es exactamente la gente con la que hay que hablar y con la que hay que negociar”, replicó Sanders.
Clinton y Sanders también continuaron sus discusiones sobre quién es un verdadero progresista en la campaña presidencial demócrata.
Hillary Clinton está detrás de Sanders por 16 puntos en las encuestas en New Hampshire previo a las primarias del martes, tras lograr una muy estrecha victoria en Iowa a comienzos de esta semana.
El exgobernador de Maryland Martin O´Malley suspendió su campaña tras la baja votación recibida en Iowa.