Washington, 5 feb (PL) La red social digital Twitter confirmó hoy la suspensión de más de 125 mil cuentas que se dedicaban a la promoción del terrorismo o a emitir amenazas.
Twitter, una compañía de microblogging, asentada en San Francisco, California, emitió este viernes un comunicado donde expresó que "este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no se permite en nuestro servicio".
Muchas de las cuentas suspendidas mantenían vinculación con organizaciones extremistas armadas, entre ellas el grupo terrorista Estado Islámico, que opera en territorio de Siria e Iraq.
El anuncio se produce en un momento en que Twitter y otras compañías que administran las redes sociales están bajo intensa presión para mitigar la influencia en línea de organizaciones violentas, destaca el sitio digital The Hill.
"Nos asociamos con organizaciones que trabajan para contrarrestar el contenido terrorista en línea. A partir de finales de 2013, nuestro equipo global de políticas públicas se embarcó en una ambiciosa campaña de divulgación, para enfrentar al extremismo violento en cuatro continentes", expresó en el comunicado.
Miembros del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense introdujeron una legislación que solicita a las compañías de internet informes sobre la actividad terrorista en sus plataformas.
Sin embargo, las empresas de tecnología digital se oponen a este proyecto de ley, alegando que la actividad terrorista es imprecisa y difícil de definir.
Por su parte, Twitter expresó hoy que va a seguir cumpliendo sus reglas, y colaborará con las autoridades y otras organizaciones involucradas, para encontrar soluciones a este problema crítico.
ro/mfm